SERVICIOS

MEDICINA ESTÉTICA

Los ojos son la parte mas importante de la expresión facial. Son la primera imagen que la gente capta y a través de los ojos podemos suponer la intención y el estado de ánimo de las personas. Al envejecer, el tono y la forma de los parpados se hacen laxos y se “cuelgan” causando una apariencia de cansancio o de mayor edad a la real. El proceso de envejecimiento es variable entre los individuos y depende de varios factores entre los que se consideran características raciales, factores genéticos, exposición al sol y tabaquismo.


INYECCIONES DE TOXINA BOTULÍNICA (BOTOX, DYSPORT) Y ACIDO HIALURÓNICO

Son aplicaciones de materiales estéticos a nivel de la piel en el tercio superior de la cara para mejorar o limitar cicatrices o marcas de la edad.


TOXINA BOTULÍNICA (BOTOX, DYSPORT)

El mecanismo de acción es limitar el movimiento del músculo intervenido, lo que resultará en una disminución de las líneas dinámicas de expresión, por ejemplo las líneas del entrecejo que provocan una mirada de enojo o malestar. Las “patas de gallo” que son líneas de expresión con memoria en la porción temporal de los globos oculares por forzar la mirada o sonreír. Al provocar el reposo de esta musculatura las líneas de expresión no se marcarán más.

Lucian Portfolio Img

Paciente femenino de 45 años con caída de la ceja (ptosis de ceja) y líneas de expresión con memoria (patas de gallo).
Lucian Portfolio Img

Paciente femenino de 45 años de edad, luego de aplicar la inyección de toxina botulínica.
Lucian Portfolio Img

Líneas de expresión por uso excesivo del músculo frontal, aparentando mayor edad a la real.
Lucian Portfolio Img

Paciente posterior a la aplicación de toxina botulínica, difuminando las líneas de expresión de manera sutil, sin limitar el movimiento de las cejas, lo cual provoca una apariencia natural.
Lucian Portfolio Img

Lucian Portfolio Img

Cuando la Toxina Botulínica (BOTOX) es aplicada por personas que no son Oftalmólogos Oculoplásticos, al no conocer la anatomía del globo ocular, la órbita y párpados pueden provocar complicaciones como ptosis (párpado caído), o situaciones graves, incluso ceguera si el medicamento es aplicado en sitios incorrectos. Por lo que es indispensable que estos elementos sean aplicados exclusivamente por expertos como la Dra. Marisol Iñiguez Soto.

ÁCIDO HIALURÓNICO (RESTILANE, TEOSIAL, JUVIDERM)

Son geles que se aplican en las líneas de expresión muy profundas y con memoria, (entrecejo, surco nasogeniano, líneas de marioneta, pliegues de fumadores, pliegues en código de barras sobre los labios etc.). O para dar volumen perdido en ciertas zonas de la cara (párpados, cejas, labios).

Lucian Portfolio Img

Líneas de expresión con memoria, a nivel del entrecejo, que provocan un aspecto de enojo y mayor edad a la real.
Lucian Portfolio Img

Posterior a la aplicación de ácido hialurónico, se difuminan las líneas de expresión, de manera armónica, sutil y segura.
Lucian Portfolio Img

Líneas de expresión horizontales por uso excesivo del músculo frontal y a nivel glabelar (entrecejo). Provocando una apariencia de fatiga, molestia y mayor edad.
Lucian Portfolio Img

Posterior a la aplicación de ácido hialurónico, en líneas de expresión, con un resultado armónico, agradable, sutil y seguro.
Lucian Portfolio Img

Surco nasogeniano profundo y marcado.
Lucian Portfolio Img

Posterior a la aplicación del ácido hialurónico los surcos nasogenianos son difuminados dando lugar a una expresión más juvenil, pero sutil con un aspecto natural.

La función original de los párpados es cuidar y proteger el globo ocular por lo que se debe ser muy conservador, ya que una cirugía excesiva puede ocasionar imposibilidad para el cierre y exposición del ojo. Otro aspecto muy importante es NO cambiar la expresión de los pacientes.

La blefaroplastia ha evolucionado en los últimos años y el tener un mejor conocimiento de la anatomía de los parpados así como una mejor comprensión de los cambios asociados al envejecimiento, nos han hecho entender que la cirugía de parpados debe reposicionar los tejidos mas que removerlos, de tal forma que en algunos pacientes es necesario reacomodar la grasa, o reforzar la musculatura, mas que retirarlos. Esta técnica se conoce como reposicionamiento graso.

Sin embargo debe ser aplicado por profesionales de la salud Oftalmólogos oculoplásticos expertos como la Dra. Marisol Iñiguez Soto, que conocen a la perfección la anatomía y funcionalidad del tercio superior de la cara, de lo contrario pueden surgir complicaciones graves como infecciones severas, deformidades, incluso ceguera si se aplica en sitios incorrectos o con técnicas inadecuadas.

Antes de permitir que alguien manipule tus ojos, tu cara, tu cuerpo, tu vida asegúrate de estar ante un profesional de la salud Certificado, como la Dra. Marisol Iñiguez Soto certificada por el Consejo Mexicano de Oftalmología vigente, titulada y con cédula de Dirección General de Profesiones.

Certificado Colegio Mexicano de Oftalmología: 3025

Cédula Médico Cirujano Partero: 6380270

Cédula de Especialidad: 7876953